Deutsch Espagnol English
Home Espagnol tango y vienna

Espagnol


luciano un retrato tango y vienna luciano y traude clases contactenos links



tango y vienna

EL TANGO LUCIANO Y VIENA

Año 1991 y 1993:
En esos años, en Buenos Aires, la televisión alemana (1991) y francesa (1993), registró su baile en un video para la televisión de sus paises respectivos, lo que le posibilitó su relación con Europa, atento la difusión de ese material fílmico y de notas publicadas en una revista especializada con sede en París.

Año 1994:
Viaja a Viena contratado para actuar en un seminario de Tango cuya duración sería de 15 días. El interés de la gente por retenerlo en Viena, altera los planes del Dr. Ríos, permaneciendo en esta ciudad hasta el día de la fecha.
Se crea en ese año el Cuarteto Viena Tango. Inmediatamente el Dr. Ríos pasa a formar parte del mismo, en el carácter de bailarín de Tango Argentino.

Año 1996:
Es entrevistado e interesado para participar en una película de la Televisión Austríaca "Crazy Moon" con el prestigioso director Peter Patzak. El Dr. Ríos en ese film y dentro de la trama argumental baila con la primera actriz el tango "Verano Porteño" de Astor Piazzolla, en la versión de Osvaldo Pugliese.

En años posteriores se presenta en la Televisión Austriaca en los programas "Seitenblicke", "Lust auf Liebe" y "Treffpunkt Niederösterreich" con gran éxito de audiencia.

EL TANGO LUCIANO Y VIENA

Año 1995 - 1998:
Durante esos años es convocado por la Embajada Argentina en Austria-Viena, para actuar en las ciudades capitales Ljubljana, Zagreb y Bratislava, frente al cuerpo diplomático extranjero acreditado en los paises Eslovenia, Croacia y Eslovakia respectivamente.
Año 1998:
Revista "Freizeit" del 28 de Febrero 1998:
Esta revista, que se edita los días sábados de cada mes, como complemento del diario "Kurier" de importante tiraje en toda Austria, recoje bajo el título de:

TANGO ARGENTINO, UNA SENSACIN DE NOSTALGIA

el sentir de un conocido y prestigioso actor vienés, quien refiriéndose a Luciano expresó:
"Un maestro del tango ha contagiado con el virus del tango a artistas vieneses."

MIGUEL HERZ-KESTRANEK sobre la fascinación del tango argentino.
En otra parte de su artículo el actor referido manifiesta:

... tal vez baile Luciano - me comenta la acompañante del cuarteto, cantante y artísta Judith Keller. No se sabe si vendrá, en todo caso le preguntamos... y el vino... y bailó... y algo así nunca he visto... vida bailada, baile vivido con toda la tristeza, erotismo y nostalgia que hace de esta danza algo más que un baile. La melancólica, nobleza y elegancia de Luciano atrapa a la gente en su sensibilidad... A Luciano su nostalgia lo lleva a Buenos Aires, pero él promete volver. Y yo trataré mientras de practicar tango argentino...

Nota:
El actor Miguel Herz-Kestranek toma clases de tango argentino de salón con el Dr. Luciano Jorge Ríos de Buenos Aires, Argentina.